Bethany Seventh-day Adventist Church

Charlottesville | VA
¿Hasta Cuándo?
Home > Ministries > Spanish Ministry >
.

 

¿Hasta Cuándo?


¿Habrá conflicto y discordia en las familias, padres e hijos, marido y mujer? ¿Por cuánto tiempo viviremos bajo el temor de la separación, la enfermedad y la muerte?
Mientras contemplamos el terrible mundo donde vivimos, tenemos que recordar que no siempre fue así. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra…, y he aquí que era bueno en gran manera” (Génesis 1:1, 27, 31).
¿Por qué cambiaron estas cosas? De acuerdo a la Biblia, un ser llamado Lucero se rebeló contra Dios, y fue echado del cielo (Ezequiel 28:14, 15; Isa. 14:12-14; Apoc. 12:7-9).
La historia del pecado y del sufrimiento de este mundo comenzó en el jardín del Edén, cuando los primeros padres fueron engañados por la serpiente. Fue así como violaron la ley de Dios (Génesis 3). Todo ser humano es nacido en pecado y todos somos pecadores (Romanos 3:23) condenados a muerte. Afortunadamente, nuestro Creador tiene un plan para ponerle fin a nuestro sufrimiento, ofreciéndoles a todos vida eterna por medio de Cristo Jesús, nuestro Salvador (Romanos 6:23).

(1) ¿Qué preciosa promesa cumplió Cristo por nosotros? (Juan 14:3)

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(2) Cuando Jesús ascendió ¿qué confirmaron los ángeles? (Hechos 1:9-11)

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

(3) Cuando Cristo regrese, ¿cuántos le verán? (Apocalipsis 1:7)

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

(4) ¿Cuál es la fecha exacta de su regreso? (Mateo 24:36, 42)

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

(5) ¿Cuál es el propósito de la Segunda Venida de Cristo? (Ap. 22:12)

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


(6) ¿Cuántos grupos habrán en ese día, y cuál será su premio? (Mateo 25:31-34, 41)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

¿A cuál grupo le gustaría pertenecer?

<<Atrás